Todo empezó gracias a los motores con pistón, los cuales funcionaban mediante la gasolina y permitieron una propulsión de trabajo constante. Este tipo de motor fue el mas rudimentario ya que a principios del siglo XX se decidió crear el motor radial que tenia generalmente un número impar de cilindros los cuales estaban dispuestos en torno a un cigüeñal. Estos motores eran de cuatro tiempos y ya contaban con refrigeración por aire. Estos motores contaban de un bloque fijo al que se le atornillaban los cilindros y se conseguía mas potencia con menos peso y no se debía usar liquido refrigerante como en los motores en V o en línea.
En la misma época en la cual se crearon los motores radiales, se fabricaron los motores de cilindros horizontalmente opuestos. Estos tenían mayoritariamente 4 o 6 cilindros aunque unos pocos fueron fabricados con la disposición de 8 cilindros. Estos motores eran, comparados con los radiales, mucho mas chicos ya que la cilindrada era menor. Esto disparo la industria de motores con cilindros opuestos debido a que muchos aviones no tienen espacio para albergar una turbina y esto facilita las cosas. Estos motores se siguen fabricando en países como los Estados Unidos de America, Rusia y otros tanto como en aviones comerciales como aviones militares.
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